Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bajan seis metros mantos acuíferos

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/10/2019 | 12:15

Ciudad Fernández, SLP.- Debido a la falta de lluvias los niveles estáticos de los mantos acuíferos han bajado un promedio de seis metros sobre su nivel normal en el acuífero que abastece a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.
 
Antonio Sánchez Hernández, gerente pperativo del Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero de Rioverde; dio a conocer que se espera que llueva en lo que resta del año para la recuperación de los mantos freáticos.
 
El funcionario señaló que la última vez que bajaron los niveles fue durante 2007 – 2008; situación por la que es preocupante en caso de continuar la escases de lluvias.
 
A pesar de que los niveles han bajado actualmente no se tiene problemas de abastecimiento por el momento, sin embargo en caso de continuar de la misma forma se convertiría en un problema serio.
 
Es lógico que los niveles bajen, debido a que el abatimiento de los mantos freáticos, se registra de forma paulatina, por lo que se recomienda a la población cuidar la administración de agua.