Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Un muerto y varios heridos por derrumbe de edificio en Brasil

Notimex | 15/10/2019 | 10:54

Al menos una persona murió y varias quedaron heridas al derrumbarse este martes un edificio residencial, en el barrio Dionisio Torres, una zona exclusiva en el estado Fortaleza, en el nordeste de Brasil, de donde los bomberos rescataron con vida a dos personas lesionadas.
 
El Departamento de Bomberos, que acudió a la zona de derrumbe, confirmó la primera muerte y rescató con vida a dos heridos, pero informó que entre 10 y 15 personas más estarían entre los escombros del edificio de siete pisos, pero aún no se tiene una cifra total de personas afectadas, reportó el portal G1.
 
Según testimonios de los vecinos, vieron a varias personas dentro del edificio antes del derrumbe, mientras que algunos peatones que pasaba cerca del derrumbe resultaron lesionadas.
 
"Estaba en casa (.. ) cuando escuché un ruido fuerte. Como un camión chocando. Luego escuché un gatillo, y dije, no, algo cayó, algo se derrumbó. Miré por la ventana y vi polvo muy fuerte y gente corriendo ", dijo Mario Ferreira, un residente del barrio a G1.
 
Al lugar del derrumbe llegaron los servicios de emergencia, los bomberos y varias ambulancias del Servicio Móvil de Respuesta a Emergencias (Samu).
 
El Departamento de Bomberos pidió a todos los residentes de la zona desalojaran sus viviendas, ante eventualidades como fugas de gas, cortos circuitos o explosiones.
 
Debido al derrumbe del edificio de siete pisos, que se ubicaba en una esquina, fueron cerradas las calles aledañas, mientras los equipos de rescate trabajan en el lugar.
 
 
 
NTX/I/SRA/FJ/