Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Platillos que te quedarán perfectos en un sartén de hierro forjado

Agencia | 15/10/2019 | 00:29

El sartén de hierro forjado es material muy resistente y versátil, conduce muy bien el calor. Por eso es muy utilizado en la cocina. Puedes hacer varios platillos en este tipo de sartén: dulces o salados. Para sacarle el máximo provecho, aquí te presentamos unas opciones para utilizarlo.

 

Huevos en salsa

Prepara tu salsa de jitomate tipo shakshuka en este sartén. Después, coloca los huevos, aproximadamente 5 minutos y deja que hiervan en la salsa a fuego bajo. El hierro forjado, distribuye muy bien el calor y ayuda a que los huevos queden como si los hubieras pochado. Sírvelos en el sartén y finaliza con un poco de cebollín picado finamente.

 

Pancakes

Una buena opción para hacer pancakes o hotcakes, es utilizar un sartén de hierro forjado individual. Te tardarás un poco más pero el resultado será una pequeña costra en las orillas, dorada por fuera y suave por dentro. Te recomiendo que entre pancakes, utilices una brocha con suficiente mantequilla clarificada para tener la cantidad correcta de grasa y sabor.

 

Frittata

Debido a que el hierro forjado conduce muy bien el calor, cuando cocines huevos en este sartén debes ser cuidadoso para evitar que se queme, un fuego lento y bajo es la mejor opción. Añade suficiente mantequilla, tu mezcla de huevo, queso y algunos jitomates cortados, una vez que se empiece a dorar todo, apaga el fuego y deja que se termine de cocer ahí mismo. Una vez que tengas la textura deseada sirve.

 

Pizza

La pizza queda muy bien en este tipo de sartén, sólo asegúrate de cubrir tu masa con suficiente aceite de oliva. Acomoda la masa con tus dedos en el sartén (sin aplastar mucho), después coloca la salsa de jitomate y tus toppings. Posteriormente mete al horno a una temperatura alta y deja que las orillas se doren.

 

S’mores

Los s’mores caseros son un postre fácil y rápido de hacer. En el sartén de hierro forjado coloca poca mantequilla y cocina tus sándwiches de chocolate, galleta y bombón hasta que el chocolate se haya derretido.