Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Más de 30 civiles armados emboscaron a policías en Michoacán

Lopez Doriga | 14/10/2019 | 23:34

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que al menos 30 personas armadas participaron en la emboscada contra policías estatales en el municipio de Aguililla, que dejó 13 oficiales muertos y nueve más lesionados. publicó el diario de López Dóriga
 
“Alrededor de las 7:35 h, al transitar por la localidad de El Aguaje, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindadas, desde donde les dispararon”, apuntó en conferencia de prensa.
 
El funcionario estatal agregó que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, donde rinden su declaración, mientras que los otros 20 oficiales que iban en el convoy resultaron ilesos.
 
Señaló que en el sitio se encontraron cuatro unidades oficiales, dos de ellas incendiadas; así como 110 elementos balísticos de los calibres .50 y .223 pulgadas; así como del calibre 7.62 mm.
 
Agregó que personal de la Fiscalía de Michoacán inició las indagatorias en la zona, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Morelia.
 
El fiscal michoacano comentó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio, además de que se desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables y se dio parte de lo ocurrido a la Fiscalía General de la República.