Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Audi suspende su ambicioso proyecto de auto volador junto a Airbus

Agencia | 14/10/2019 | 22:13

A poco más de un año de presentar su innovador proyecto de auto volador en conjunto con Airbus, Audi decidió suspender el desarrollo del vehículo según información publicada por el medio Autonews Europe.

 

"Actualmente estamos trabajando en una nueva dirección para nuestras actividades de movilidad aérea urbana y aún no hemos tomado una decisión con respecto a posibles productos futuros", indicó el fabricante en un comunicado difundido por el medio.

 

El vehículo, que había sido bautizado como Pop.Up Next, consistía en un cuadrocóptero capaz de transportar por el aire una cabina principal diseñada para llevar cómodamente a dos personas.

 

El proyecto también contemplaba que una vez que la aeronave tocara suelo, el coche donde viajan los pasajeros se desprendiera del cuadrocóptero y de forma autónoma se dirigiera al destino prefijado.

 

Sin embargo, pese a lo ambicioso del vehículo, Audi decidió suspender el proyecto hasta nuevo aviso, dejando a los fanáticos con las ganas de verlo en acción.

 

"Creemos que pasará mucho tiempo antes de que se pueda producir en serie un taxi aéreo que no requiera que los pasajeros cambien de vehículo. En el concepto modular de Pop.Up, estábamos trabajando en una solución con la más alta complejidad", señaló la empresa.