Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Conoce la propuesta sueca para mejorar la movilidad urbana: Uniti One 2020
Conoce la propuesta sueca para mejorar la movilidad urbana: Uniti One 2020
Conoce la propuesta sueca para mejorar la movilidad urbana: Uniti One 2020
Conoce la propuesta sueca para mejorar la movilidad urbana: Uniti One 2020
autos y motos

Conoce la propuesta sueca para mejorar la movilidad urbana: Uniti One 2020

Agencia | 14/10/2019 | 22:11

Finalmente la start-up sueca Uniti presentó la versión final de su primer vehículo 100% eléctrico que fue pensado y desarrollado como una respuesta real a los problemas urbanos de movilidad.

 

Su nombre es Uniti One y se estima que saldrá al mercado internacional durante la primera mitad de 2020.

 

Si bien fue creado en Suecia, financiado bajo el sistema crowdfunding, su construcción se realizará en el Reino Unido en la localidad de Silverstone.

 

Este “microauto” será lanzado en dos versiones. La básica traerá una batería de 12 kWh con una autonomía promedio de 154 kilómetros y tendrá un costo que rondará los 17.180 euros en Europa, es decir unos 13.5 millones de pesos chilenos.

 

En tanto, la versión más exclusiva ostentará una celda de energía de 24 kWh que le permitirá alcanzar 300 kilómetros por carga.

 

 

A juicio de los expertos, estas cifras son más que llamativas dado el tamaño de sus baterías, aún cuando se explican dado el bajo peso del pequeño vehículo que llega solo a los 600 kilos.

 

Esta misma característica le permite acelerar de 0 a 100 km. en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. pudiendo así responder eficientemente a todos los escenarios urbanos.

 

Innovador diseño interior

 

El Uniti One 2020 ofrece un exterior sencillo y minimalista, sin ninguna pretensión más allá que cumplir el propósito para el que ha sido creado.

 

No obstante, las sorpresas están en su interior partiendo por la distribución de sus tres plazas, ya que la posición del conductor es centrada en primera línea y, en la parte posterior, dos asientos para pasajeros.

 

 

Diseño minimalista y digital

 

El volante está flanqueado por dos pantallas táctiles, que funcionan con el software Android Automotive de Google.

 

Los engranajes de conducción, neutro y reverso, se seleccionan con botones individuales en el tablero. Y no tiene llave, ya que utiliza una aplicación de teléfono inteligente segura.

 

El Uniti One tiene 155 litros de espacio para equipaje, que se puede extender hasta 760 litros cuando los asientos traseros están plegados.

 

 

760 litros de carga con sus asientos traseros abatidos

 

Además este “microauto” aprovecha los beneficios del sistema operativo Android Automotive que brinda acceso a numerosas aplicaciones y servicios de Play Store.

 

La interfaz también ofrece un fácil acceso a otras funciones clave del vehículo como iluminación, calefacción y ventilación, todo controlado a través de una pantalla táctil o mediante una interfaz activada por voz.

 

Además fue dotado de un techo solar “electro cromático”, que se puede ajustar de transparente a totalmente opaco dependiendo de las necesidades de sus ocupantes. Se oscurece automáticamente cuando se estaciona para mantener la temperatura de la cabina.

 

En materia de seguridad, dijeron sus creadores, el Uniti One venderá con el sistema de prevención de colisiones 6 de MobilEye como opción, junto con un sistema de audio premium con seis altavoces y un amplificador, mientras que la iluminación ambiental viene de serie.

 

"Este es solo el comienzo de nuestro viaje hacia un futuro más sostenible", dijo el director ejecutivo de Uniti, Lewis Horne al dar las últimas noticias del vehículo.

 

“Estoy inmensamente orgulloso de lo que el equipo ha logrado al traer este vehículo innovador al mercado en tan poco tiempo.