Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Resalta el papel de la Universidad

Gregorio Marín | 14/10/2019 | 21:44

El importante papel de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a nivel nacional, local e internacional fue puesto de relieve en las últimas semanas por los resultados en la Facultad de Ciencias Químicas; el trabajo de sus 523 investigadores en ciencias, academia y tecnología con reconocimiento oficial y por sus aportaciones al desarrollo social y económico del país y del estado. Sus tareas académicas y de formación integral fueron enriquecidas con el reconocimiento y homenaje a la actriz Diana Bracho en una ceremonia solemne enmarcada en un concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigida por el maestro Alfredo Ibarra. El homenaje honra a la actriz y a la Universidad.
 
    “La excelencia en nuestros programas de estudio en una dinámica de mejora continua que se construye con el trabajo de todos, ha dado óptimos resultados en beneficio de la sociedad”, afirmó el rector Manuel Fermín Villar Rubio.
 
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí cubre el 58 por ciento de la enseñanza superior en todo el territorio potosino con la impartición de cien licenciaturas de validez oficial, 96 posgrados, de los cuales 73 son de nivel de excelencia con reconocimiento del CONACYT, cuya directora, maestra María Elena Álvarez Buylla Roces declaró: “La UASL P realiza un excelente trabajo científico, académico y tecnológico y cumple con eficiencia su compromiso social”
 
    La declaración de la directora del CONACyT se produjo en una reunión que sostuvo con el rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general Anuar Abraham Kasís Ariceaga; directores de facultades, institutos y demás puestos de dirección
 
EXTIENDE EL DIF APOYOS A FAMILIAS
 
El gobernador Juan Manuel Carreras y la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, entregaron apoyos alimentarios y pies de cría de granjas avícolas que se ayudarán a mejorar la alimentación de las familias potosinas y a obtener ganancias adicionales con la venta de excedentes para fortalecer la economía familiar. La entrega de aves tuvo lugar en localidades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
 
Pocos días antes el mandatario, en una gira de trabajo por municipios del sur del estado, puso en marcha o inauguró obras y acciones de infraestructura hidráulica, educativa, de alumbrado público y vivienda, principalmente en la cabecera municipal de Villa de Reyes, con una inversión de 32 millones de pesos.
 
NAVA SIGUE MIRANDO PARA ATRÁS
 
Dicen que Xavier Nava Palacios vive mirando para atrás, peleando con el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, lo que le causa problemas con un amplio sector de la población y ahora lo atacan de frente con grandes espectaculares donde se leen consignas como: “Rompamos el silencio: Nava no pudo”; “Este no puede”…Hace falta menos llorar y más gobernar”.
 
Además de los espectaculares también hay pintas en bardas y algunas llevan la firma del PVEM, aliado de los Gallardo.
 
    RECORTES.- Miles de condolencias ha recibido y continúa recibiendo el gobernador Juan Manuel Carreras López por el fallecimiento de su mamá, doña Oralia López Castro viuda de Carreras, ocurrido en Estados unidos. A las de La Comunidad y de organismos o personas que nada tienen qué ver con la política unimos las de este modesto rincón, con un profundo sentido de solidaridad y amistad que el mandatario conoce y que hacemos extensiva a su esposa Lorena… Trece municipios de la huasteca sufren grandes pérdidas por los efectos de la prolongada sequía y se dice que entre los más afectados figuran los indígenas de las diferentes etnias minoritarias… El máximo tribunal electoral (TEPJF) inhabilitó a Yeidkol Polevnsky y a Bertha Luján para contender por la presidencia del partido Morena y el aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán advierte que los consejeros que están siendo electos en estados y municipios podrán ser desconocidos por diferencias internas y por el uso de un padrón poco confiable…Definitivamente Jaen Castilla Jonguitud es el representante de Redes Sociales Progresistas porque el INE desconoció al otro que peleaba el puesto. Lo acompañan José Fernando González Sánchez y José Jerónimo Esqueda… La Suprema Corte de Justicia emitió un fallo que favorece el aborto con las limitaciones que mucho se han señalado… Que el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en servicio mañana el hospital de la comunidad “Los Hernández” en Villa de Ramos, en beneficio de muchas familias del semidesierto potosino. Se comenta que en una inauguración anterior no había médicos ni enfermeras y que el presidente lo abastecerá de todo… El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Manuel González Matienzo, entregó a la presidenta de la junta Directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez, un donativo de 750 mil pesos, producto de las entradas a la Zona con Causa del Teatro del Pueblo. La funcionaria agradeció el donativo… Y hasta la próxima.