Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump condena falso montaje donde dispara a críticos

Notimex | 14/10/2019 | 18:48

Un falso video que muestra al presidente Donald Trump atacando a medios, críticos y contrincantes políticos fue reproducido en un evento de seguidores del presidente en el Club de Golf Trump National Doral en Miami, Florida, la semana pasada informó hoy el diario The New York Times.
 
Según imágenes obtenidas por el diario, la existencia de este falso video, provocó indignación en redes sociales y medios de comunicación y fue exhibido en un evento que duró tres días, que celebró el grupo American Priority en el que participaron seguidores del presidente en Miami, Florida, la semana pasada.
 
 
Entre los oradores que estaban en el programa estaban el hijo del presidente, Donald Trump Jr., su exportavoz, Sarah Huckabee Sanders, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
 
El video muestra una escena al parecer de la película 'Kingsman: The Secret Service' en la que la cara de Trump está superpuesta sobre un actor y se lo ve abrir fuego y apuñalar a sus opositores y a los medios de comunicación dentro de la 'Iglesia de las Noticias Falsas'.
 
Según el diario, entre las personas atacadas están el fallecido senador republicano por Arizona, John McCain, el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
 
También se ven apuñalamientos a medios de comunicación como Univision, CNN y otros, así como a la organización que denuncia la violencia policial contra los afroestadunidneses, Black Lives Matters.
 
La Casa Blanca reaccionó en Twitter a través de su portavoz Stephanie Grisham y dijo que Trump no ha visto el video pero que "condena enérgicamente" su contenido.