Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Morena revive viejas prácticas

Marco Antonio Hernández Morales | 14/10/2019 | 18:09

ASAMBLEAS. El partido Morena está viviendo las consecuencias de ser el partido en el poder y de las ambiciones de quienes quieren posicionarse para las elecciones de 2021. La atropellada jornada para elegir a los 70 consejeros estatales que participarán en la elección de las dirigencias nacional y estatal es una prueba de que lo peor de las prácticas políticas están de regreso, no obstante los afanes democráticos que dicen enarbolar. Dirigencia estatal y liderazgos quedaron mal parados al presentarse irregularidades, acarreos y un padrón rasurado.

SUSPENSIÓN. Y si esto pasó en nuestro estado en otras entidades ocurrieron hechos de violencia con motivo de las asambleas distritales de Morena, lo que llevó a la presidenta nacional, YeidckolPolevnsky, a confirmar la suspensión de la elección para la renovación de la dirigencia nacional. Hubo desde protestas hasta balaceras, pasando por actos vandálicos, el robo de urnas y un padrón no confiable, por lo que la dirigente pidió la intervención de la Comisión Nacional de Justicia de Morena.

GLOSA.El miércoles inician las comparecencias de los funcionarios estatales con motivo de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López. El presidente de la Jucopo, diputado Rolando Hervert Lara, anunció que se convino un formato ágil que despejará dudas en torno a la situación que guarda la administración estatal. En legislaturas anteriores las comparecencias se convirtieron en simples pasarelas y días de campo para los funcionarios estatales ante el desinterés e inasistencia de los diputados.

DESGASTE.El alcalde capitalino Xavier Nava corre el riesgo de desgastarse por la confrontación que mantiene con el “gallardismo”. De no ser por él y sus funcionario ya nadie se acordaría de esa corriente política, sin embargo parece que su empeño es mantenerla viva al hablar de ella todos los días. Por otro lado, la aparición de espectaculares y bardas en su contra es una muestra de que los tiempos políticos están adelantados y que hay gente interesada en subirlo al ring para desgastarlo políticamente.

AUTORÍA. El PVEM confirmó  la autoría de la campaña de espectaculares en contra del alcalde Xavier Nava, porque a más de un año de su gestión no ha cumplido sus promesas de campaña. El vocero Alejandro García Moreno señaló que el partido está en su derecho de hacerlo porque corresponde al sentir de muchos potosinos y además cumple con la reglamentación al respecto. Cabe destacar que desde el mismo sábado el Ayuntamiento capitalino contraatacó los mensajes difundidos por el Partido Verde a través de las redes sociales.

VISITA.Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador viene por sexta vez a San Luis Potosí para inaugurar un hospital en la comunidad de Los Hernández, de Villa de Ramos. El dato fue confirmado por el superdelegado Gabino Morales.

Twitter: @MARCOHSLP