Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Exasambleísta pide refugio en embajada de México

Notimex | 14/10/2019 | 17:52

El exasambleísta ecuatoriano Virgilio Hernández solicitó este lunes refugio en la embajada de México en esa nación sudamericana, luego de que su domicilio fuera allanado por la policía durante la madrugada.
 
Contra Virgilio Hernández, allegado al expresidente Rafael Correa, existe una orden de arresto por su posible vinculación con los hechos violentos durante las manifestaciones contra el Decreto 883 que eliminaba el subsidio a los combustibles.
 
De acuerdo con el diario El Comercio, personal de la Fiscalía General del Estado y policías llegaron al domicilio del exlegislador e incautaron de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentos.
 
Sin embargo, Hernández no se encontraba en la vivienda, cuyo cateo fue confirmado por la propia fiscalía en su cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador.
 
Virgilio Hernández es el segundo político en solicitar asilo en la representación diplomática en México, luego de que este sábado Gabriela Rivadeneira, asambleísta nacional de la bancada de la Revolución Ciudadana, hiciera lo propio.