Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Ridículo y decepcionante, que Zaldívar diga que lo presioné': Calderón

Político MX | 14/10/2019 | 17:36

El expresidente de México, Felipe Calderón, negó las amenazas en contra del  ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre auditar los negocios de sus familias o congelar sus cuentas. Además, señaló que “es ridículo y muy decepcionante” lo dicho por Zaldívar en un programa de televisión.
 
De cuardo con información publicada en el portal Político MX, Calderón Hinojosa indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “el que acusa está obligado a presentar pruebas”, haciendo referencia a las declaraciones de Zaldívar sobre las supuestas presiones en su contra por parte del michoacano.
 
 
Asimismo, reprochó que Zaldívar Lelo de Larrea le haya “echado porras al presidente Andrés Manuel López Obrador” durante la misma entrevista.
 
Cabe recordar que durante una conferencia de prensa,  el ministro presidente de la SCJN aseguró que sí hubo presiones por parte de Felipe Calderón en casos como los proyectos que presentó relacionados al incendio de la Guardería ABC y el amparo a la francesa Florence Cassez.