Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Banco de Alimentos busca recaudar 120 toneladas de víveres

Emilia Monreal / Plano Informativo | 14/10/2019 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se realizará  el próximo viernes 18 de octubre, la colecta anual para recaudar 120 toneladas de víveres no perecederos por parte del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, cuyo evento será en la plaza Aranzazú.

En rueda de prensa, el presidente de esta asociación civil, Héctor D´Argence Villegas, informó que es una colecta anual y tiene como fin beneficiar a más familias que padecen problemas alimentarios, principalmente en las zonas norte y oriente de la ciudad capital con 200 mil personas, más los de diversos municipios del Estado.

Sin embargo, dijo que el Banco de Alimentos atiende a un padrón de 80 mil beneficiarios en 21 municipios de la entidad potosina.

Solicitó el apoyo de los organismos empresariales e instituciones de educación para que se sumen a la donación de estos víveres, porque después se conforman despensas para entregar a las familias beneficiarias.

"Cada día se incrementa el número de personas que no solo carecen de alimentos, sino también de una mala alimentación y por consiguiente tenemos que sensibilizarlos y hacer conciencia para apoyar a los más necesitados", apuntó.