Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo y extorsión cumplimentan orden de aprehensión

Plano Informativo | 14/10/2019 | 17:25

Guadalcázar, SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI), aseguraron a un sujeto de 37 años de edad, al contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo calificado en el municipio de Guadalcázar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que, según la declaración del afectado, el 27 de febrero de 2018, el ahora imputado presuntamente en forma de extorsión le exigió a su víctima una cantidad económica y por temor a que le hiciera algún daño, el afectado le hizo entrega de una parte del dinero.

Asimismo, también le proporcionó una camioneta que era de su propiedad para completar la solicitud que le hacía el presunto.

Posteriormente, al llegar a su vivienda se percató que le hacían falta diversos objetos de valor, por lo que decidió acudir ante las autoridades de la Fiscalía a denunciar a los presuntos responsables, aportando algunos elementos de prueba para que se actúe contra ellos conforme lo marque la ley.

Los policías investigadores de la institución del estado, complementaron las pruebas presentadas por el afectado con las indagaciones de campo realizadas, estableciendo la identidad de un individuo, identificado como Gonzalo “N” como uno de los posibles autores del hurto.

Los resultados de las investigaciones fueron agregadas a la carpeta de investigación, mismos con los que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, quien liberó el mandamiento judicial por los delitos de extorsión y robo calificado, tiempo después.

En cumplimentación de dicho mandato, los elementos policiales de esa región implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia para dar con el paradero de sujeto, lográndolo localizar en calles del centro histórico de San Luis Potosí.

Al momento de ser detenido, le hicieron de su conocimiento la existencia de dicha orden, así como lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, siendo trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación para su previa certificación médica antes de ser puesto ante la autoridad judicial que determinará su situación legal en próximos días.