Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ISSSTE adeuda dos quincenas a trabajadores temporales

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 14/10/2019 | 17:20

San Luis Potosí, SLP.- María de Lourdes González Hernández, secretaria general de la Sección 29 del sindicato de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reportó que hay un adeudo de dos quincenas a personal suplente que labora en el área médica, de enfermería, químicos y administración. 

Esta plantilla suplente y no basificada de 350 empleados que laboran en los institutos de todo el estado, depende del presupuesto que tenga en ese momento el instituto: “Ahorita van atrasados, ahorita les están pagando el mes de septiembre y si van atrasados con dos quincenas”.

La líder sindical, señaló que desafortunadamente el personal temporal depende un presupuesto que hasta el momento es raquítico. Hay personal suplente que ha vivido esta situación hasta por 10 años y no ha logrado su basificación. 

“Desafortunadamente es algo que están viviendo todos, por eso siempre decimos: “nuestro respeto para los suplentes que de verdad están ahí, pero siempre esperanzados a una plaza, esperando a que nuestro presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), igual con el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla (líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE), nos puedan dar esas plazas y se puedan basificar a los compañeros”.