Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En un año, levantan 90 mil multas viales

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 14/10/2019 | 17:10

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que se tiene un rezago de 30 millones de pesos en el pago de multas de tránsito, por lo que exhortó a los conductores a que acuda a regularizar su situación en este sentido, ya que en un año se han levantado más de 90 mil multas.

"Nosotros teníamos 40 millones de pesos de rezago cuando se abrió este tema, y estamos buscando que baje tal rezagó".

Detalló que del total de las más de 90 mil folios de multas que se tienen únicamente se ha logrado el pago de aproximadamente cuatro mil multas, estimado que a finales de año se logré disminuir el rezago.

Indicó que ante tal rezagó el ayuntamiento tiene en su resguardo garantías ante la falta de pago de las multas que van desde placas y tarjetas de circulación, en donde se incluyen de conductores foráneos, sin embargo, dijo desconocer qué procentaje del rezago pertenece a multas de foráneos.

El funcionario municipal indicó que 180 elementos de Policía Vial cuentan con facultades de levantar infracciones por violentar el reglamento de tránsito en las zonas con jurisdicción municipal.

Finalmente Portilla Díaz agregó que para que los conductores puedan cubrir sus adeudos en multas se abrió un programa de descuentos esperando Qué gran parte de los morosos acudan a regularizar su situación.