Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Santa Catarina no ha podido salir de la pobreza alimentaria

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 14/10/2019 | 17:04

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que le han incrementado el presupuesto y lo han afiliado a programas de asistencia social, Santa Catarina sigue siendo uno de los municipios con más hambruna en San Luis Potosí, señaló Héctor D’Argence Villegas, presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C (BAALI).  

El empresario y activista, apuntó que Santa Catarina no es solo un municipio que destaque por esta lamentable situación en San Luis Potosí, sino que sus niveles de hambruna destacan a nivel nacional.

Aunado a este municipio, se encuentra Aquismón, Guadalcazar y Tamazunchale: “Hay muchos municipios que viven en la pobreza, de una manera perversa inducida, porque son ricos, tienen muchas cosas que hacer y producir, pero les faltan apoyo, les falta ayuda, les falta formación y capacitación”.

D’Argence Villegas, declaró que estos municipios no han logrado salir de la pobreza, debido a que grupos políticos se han aprovechado de ellos.

“Hay muchos grupos políticos que le han hecho mucho daño a nuestra gente y que desafortunadamente, hoy estamos pagando el costo todos, por estas malas prácticas”.

La hambruna no sólo se encuentra en estos municipios, también está presente en la mayoría de las colonias de la periferia de la ciudad: “No tienen ni siquiera los servicios básicos, viven entre la pobreza, la necesidad en los servicios básicos como agua, luz drenaje, seguridad, no podemos vivir indiferentes e indolentes hacia esas familias, que son seres humanos que no merecen vivir en la manera en que viven”.