Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipio tiene déficit de mil policías

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/10/2019 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.-El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM Edgar Jiménez Arcadia informó que luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señalará que el déficit de policías en el estado de San Luis Potosí es de más de tres  mil elementos, la capital tiene un déficit cerca de mil uniformados.
 
"Nosotros estamos trabajando en el proceso de reclutamiento permanente, se siguen registrando personas (...) De acuerdo al registro poblacional al día de hoy nosotros deberiamos tener más de 2 mil elementos".
 
El mando policiaco recordó que de manera permanente se abrió la convocatoria para el reclutamiento de personal ante la necesidad de más policías municipales, teniendo al día de hoy un registro estimado de 400 interesados en formar parte de las filas de la DGSPM, sin embargo, no todos logran pasar las pruebas que marca la ley, que van desde exámenes médicos, psicométricos, y pruebas de control y confianza.
 
Destacó que ya se tienen 25 cadetes que están concluyendo con sus capacitaciones de adiestramiento para unirse a las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial, por lo que en próximas semanas ya comenzaran a realizar actividades policiacas.
 
Finalmente Jiménez Arcadia agregó que el déficit de policías en todo el estado deriva de que hay municipios que no cuentan con el número de oficiales de acuerdo a su número de población.