Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian campaña de descuentos en multas y recargos a predial

Plano Informativo | 14/10/2019 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento capitalino anunció el inicio de una campaña de descuentos en multas y recargos al predial, tramites de traslado de dominio, además de multas de tránsito, para que aprovechen estas facilidades que estarán vigentes hasta diciembre. La meta de recaudación es de 80 millones de pesos.
 
De manera conjunta, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz y el director de Planeación, Finanzas e Ingresos, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez precisaron que los descuentos comenzarán a hacerse efectivos este martes 15 de octubre y se mantendrán hasta el último día de este año, por lo que hicieron un exhorto a contribuyentes para que se pongan al corriente con el Ayuntamiento.
 
Esta campaña, aplica en todas las cajas recaudadoras de la ciudad y si a alguna persona no le llegó la invitación, solicitando la clave catastral del predio pueden tener acceso a estos descuentos, a fin de mantener actualizada la ciudad, pero también obtener más recursos para que sean reinvertidos con toda certeza y transparencia en el mejoramiento de los servicios públicos municipales.
 
Portilla Díaz detalló el descuento del 100% en multas y recargos en el impuesto predial, así como en trámites extemporáneos del traslado de dominio; y en las multas de tránsito se aplica un 50%, para automovilistas que pasaron los 10 días y no aprovecharon ese descuento para que en esta ocasión sí lo aprovechen.
 
Precisó que existe un rezago histórico del predial de 200 millones de pesos, y el año pasado se logró la meta de 80 millones, de ahí que durante el último trimestre de este 2019, se reactivaron los referidos descuentos para alcanzar una cifra similar en este lapso. En cuanto a multas de tránsito, el rezago ascendía a 40 millones de pesos, pero con la recuperación del pago de 4 mil folios de administraciones pasadas, bajó a 30 millones, pero se espera seguir con la tendencia de bajar esa cifra.
 
Por su parte, Ignacio Ramírez recordó que para hacer diversos trámites relacionados con los predios, es indispensable tener al día el pago de las contribuciones municipales, de ahí la trascendencia de aprovechar durante octubre, noviembre y diciembre estos descuentos. También es el momento ideal para que los propietarios de predios actualicen la situación de este y de esta manera tener mejor integrado el padrón catastral para conocer cuántos lotes baldíos reales hay en la ciudad y en cuántos ya hay alguna construcción.
 
Finalmente, anunció que se pondrá en marcha el denominado “Visor Urbano”, el cual permitirá conocer la situación de cada zona de la ciudad, además de que esta regularización le conviene al dueño o propietaria del predio ya que vale más su propiedad si cuenta con alguna construcción que si sólo es un terreno.