Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por vencer entrega de proyectos de Valores Catastrales

Plano Informativo | 14/10/2019 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- Este martes 15 de octubre vence el plazo para que los 58 ayuntamientos entreguen al Congreso del Estado sus proyectos de Valores Catastrales, de Suelo y de Construcción para el ejercicio fiscal 2020, los cuales, serán analizados a fondo debido a que existen casos en que no han sido modificados en los últimos 13 años.
 
Los presidentes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis y diputado Eugenio Govea Arcos, respectivamente,  sostuvieron una reunión de trabajo con la directora general del Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado, Margarita Guerrero Ortiz, para analizar el tema de la actualización de los valores catastrales.
 
El diputado Eugenio Govea Arcos, señaló que en los próximos días al interior de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, se estarán analizando las propuestas que hagan los 58 Ayuntamientos para la actualización de los valores catastrales, uso de suelo y de construcción, por ello, “debemos tener toda la información de las partes involucradas para tomar la mejor decisión”.
 
Puntualizó: “Hoy estamos ciertos que los municipios tienen que hacer un esfuerzo extraordinario para recaudar más ingresos propios y, no ir solamente por el cheque a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado o por las prestaciones federales”.
 
Dijo: “Los alcaldes tienen que ser más eficientes en la operación y en la administración municipal para poder atender las necesidades de la población”.
 
Govea Arcos señaló: “Tenemos que valorar en su justa dimensión las propuestas que nos hagan los Ayuntamientos, ya que hay casos en donde en los últimos 13 años no se actualizado los valores catastrales, por lo tanto, es lo que vamos a revisar a fondo”.
 
“Se tiene que valorar el equilibrio que tiene que existir, porque, hay un desfase impresionante que afecta la capacidad de recaudación de los municipios”, finalizó.