Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Guardia Nacional tendrá 32 mandos estatales

El Heraldo de México | 14/10/2019 | 15:13

La Guardia Nacional modificó el modelos de 12 coordinadores regionales para todo el país, por uno de 32 mandos estatales, informó el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
 
En la conferencia matutina, dijo que se busca tener un mayor control de los efectivos y las operaciones que participen en los estados, dio a conocer El Heraldo de México.
 
“Para efecto de tener un mayor control del personal de la Guardia Nacional en lugar de tener 12 coordinadores territoriales que tenían responsabilidad de dos, tres o cuatro estados, ahora se va a tener un titular de la guardia nacional en cada uno de los estados, que será el representante de la Guardia Nacional en las mesas estatales de construcción de la paz”, señaló.
 
Luis Rodríguez Bucio explicó que el mando estatal “será el que coordine todos los operativos de la Guardia Nacional con otras autoridades federales, como es la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, la procuraduría, así como las fuerzas estatales que operen en ese estado”,
 
Dijo que los nombramientos se hicieron el 1 de octubre de este año. La corporación tiene desplegados 70 mil 920 elementos, y reclutado 13 mil 096 nuevos elementos.