Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siguiente ciclovía definida en Coronel Romero

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/10/2019 | 15:03

San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva informó que la segunda etapa de la ciclovía será en Coronel Romero y constará de aproximadamente tres kilómetros, por lo que de momento se descartó el proyecto que incluía la arteria vial de la Calzada de Guadalupe, ya que en esta zona el proyecto sería más costoso por los trámites y el cuidado que debe tenerse al ejecutar el proyecto al ser una zona patrimonio cultural.
 
"Estamos trabajando ya en la segunda etapa y pronto tendremos una reunión para definir cuando empezamos la siguiente etapa (...) En la Calzada de Guadalupe el proyecto representa una inversión mayor por las características de los materiales que se tienen que utilizar, es un proyecto mucho más ambicioso".
 
Explicó que se presentará el proyecto una vez terminado para la gestión de los recursos que se incluirán dentro del propuesto para el próximo año, estimando que la inversión sea similar a la de la ciclovía de Himno Nacional que fue de un estimado de tres millones de pesos.
 
Destacó que está segunda ruta funcionará como la actual ciclovía, con ambos carriles, y con la señalética adecuada para que se respete el carril confinado, dónde a su vez se socializará el tema en la zona para que los colonos conozcan el esquema de operatividad de ésta.
 
Finalmente agregó que con este proyecto de movilidad mejorarán las condiciones de las vialidades que comprenden las rutas de la ciclovía, reiterando que aún no se ha definido la fecha en que comenzarán los trabajos de esta segunda etapa.