Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan cinco muertes relacionadas con dengue

Alicia Limón | Plano Informativo | 14/10/2019 | 14:30

Rioverde, SLP.- En la Zona Media se ha sumado una segunda muerte probablemente a causa de dengue; de las cuatro que están en análisis según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, se le sumaría la registrada el domingo en el Hospital General de Rioverde.
 
De forma extraoficial se dio a conocer que se trata de una paciente de 25 años de edad, quien se trató de forma particular, sin embargo, su estado de salud empeoró por lo que fue trasladada al Hospital General de Rioverde, en donde el domingo perdió la vida, caso que se ha manejado en total hermetismo.
 
Cabe señalar que fue el pasado 27 de septiembre cuando se registró la primera muerte en análisis de la Zona Media, en el municipio de Ciudad del Maíz, correspondiente a una mujer de 24 años de edad, quien de igual forma fue tratado de forma particular de manera no adecuada.
 
Actualmente en la zona media se cuenta con 152 casos positivos de dengue confirmados y mil 500 casos sospechosos; casos registrados en promedio en personas de entre 20 y 40 años de edad.
 
La última estadística se reportan 810 son considerados no graves; 28  dengue con signos de alarma (DCSA); dengue grave (DG) se mantiene en tres y dengue grave con signos de alarma (DCSA+DG) subió a 31.