Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Resetearán parquímetros para evitar uso de app iParkme

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/10/2019 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que este cuatro se Noviembre la empresa española Came Automatización empresa con la que se adquirieron los parquímetros, reseteará los equipos para descartar cualquier manipulación o alteración por parte de iParkMe.
 
El funcionario municipal detalló que además del servicio de la app para pagar el servicio del estacionamiento de los parquímetros, esta empresa prestaban un segundo servicio que es a través de un software para conocer el estatus de los equipos, como si éstos cuentan con papel para la emisión de los tickets, o si la alcancía de éstos está en capacidad, servicio por lo que la empresa le descuenta a lo recaudado de los parquímetros 65 mil pesos mensuales.
 
Asimismo, Portilla Díaz indicó que este lunes se notificará a la empresa iParkMe el proceso de rescisión de la colaboración con ella, ante la falta de transparencia por parte de ésta, al igual que aclaró no hay ningún contrato o convenio vigente con la compañía, ya que éste se contrató en abril del 2017 y concluyó una vez que terminó el trienio anterior.
 
El tesorero municipal recordó que se tiene el acercamiento con tres empresas que prestan el mismo servicio que iParkMe, sin embargo, de abrirá una convocatoria para el proceso de licitación para la constatación de la nueva empresa.
 
Finalmente exhortó a la ciudadanía que utiliza la app a que ya no recargue para su empleo, ya que en breve ésta dejará de funcionar.