Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cantante de K-pop es hallada muerta en su casa

Zócalo | 14/10/2019 | 09:22

Sulli, cantante coreana de K-Pop que había sufrido ciberacoso, fue hallada sin vida por su agente en la casa en la que residía en Seognam, situada al sur de la capital surcoreana, según informa Zócalo.
 
La principal sospecha es que podría tratarse de un suicidio, si bien las causas de la muerte aún se están investigando.
 
Sulli, de 25 años, cuyo su nombre real era Choi Jin-ri nació en Busan, al sureste del país, y debutó como actriz en televisión en el año 2005, con tan sólo 11 años. Su carrera musical arrancó en el 2009 cuando la artista se unió a la formación femenina f(x). Sin embargo, se acabó retirando de la vida pública entre 2014 y 2015 debido a sufrir intensas campañas de acoso en redes sociales que coincidieron con el inicio de su relación con el cantante Choiza (Choi Jae-hoo), de Dynamic duo, con quien rompió al cabo de dos años de relación.
 
Tras dejar la música, Sulli continuó trabajando de manera esporádica como actriz en películas –Real, 2017- y series televisivas –Hotel del Luna-. Además, el verano pasado comenzó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa sobre el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos. Se da el caso que, en el marco de este espacio televisivo, Sulli explicó que había vuelto a ser víctima de ciberacoso por aparecer sin sujetador en varias fotografías. La artista comentó que había decidido posar así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio en la conservadora Corea del Sur hacia las mujeres que deciden no usar sostén.
 
La muerte de Sulli vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop y los pocos recursos a su disposición para encarar estas situaciones. El último caso de suicidio que sacudió los cimientos de la industria fue el de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que se quitó la vida en diciembre de 2017 con tan sólo 27 años.
 
Con información de Zócalo.