Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invertiran 200 mil pesos a planta tratadora de Morales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/10/2019 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina, informó que se invertirán 200 mil pesos para activar la planta tratadora que se encuentran en el parque de Morales, misma que será operada por el ayuntamiento capitalino a través del organismo operador de agua Interapas.
 
"Estamos en comunicación con servicios municipales, vamos a entrar en una etapa de pruebas y una vez que esté estabilizada se entregará a Interapas; la planta ya está concluida".
 
El funcionario estatal detalló que durante la pasada administración se dificultó la operatividad de la planta ante la negativa de la alcaldía, como de la dirección del Interapas, de ponerla en actividad, sin embargo, una vez rehabilitada se entregará para que comience operaciones en el mes de noviembre.
 
Detalló que con esta planta de tratamiento se podrán regar áreas verdes municipales, así como el mismo parque de Morales.
 
Finalmente, agregó que es importante que los ayuntamientos destinen recursos para la operación de las plantas de tratamiento, ya que son altos los beneficios que está infraestructura hidráulica genera.