Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden a ex funcionarios regresar teléfonos celulares

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/10/2019 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del ayuntamiento capitalino, Luis Miguel Torres Casillas, informó que en los últimos meses no han recibido la devolución de más teléfonos celulares, por parte de los ex funcionarios municipales ni ex regidores del trienio pasado, a pesar de que tales equipos fueron adquiridos con recursos propios del municipio.
 
El funcionario municipal indicó que solo se han entregado 4 teléfono celulares de alta gama de los 150 que fueron entregados en la administración que encabezaba Ricardo Gallardo Juárez, ex edil que también cuenta con equipo propiedad del ayuntamiento, sin embargo, ha sido omiso al llamado para la devolución de estos.
 
Mencionó que los equipos que se han entregado se mantienen en resguardo, por lo que no se ha definido que procederá con ellos, sin embargo, hizo nuevamente el exhorto a los ex servidores públicos a que hagan entrega de los teléfonos que les fueron entregados durante su gestión pública.
 
Torres Casillas detalló que la Contraloría Interna es quien lleva a cabo el seguimiento de las denuncias por la falta de entrega de quipos que son propiedad del ayuntamiento.
 
Por último, cabe recordar que estos teléfonos no se declararon en los procesos de entrega de recepción, a pesar de que los ex funcionarios de primer nivel contaban con estos equipos adquiridos con recursos municipales.