Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 actitudes exitosas que podemos copiar de mujeres líderes

Agencia | 13/10/2019 | 01:42

Creemos erroneamente que un líder nace, pero en realidad, ¡se hace! El liderazgo es un combo de actitud, personalidad y enfoque, por lo que ser un buen líder depende en su totalidad en la manera en la que enfrentamos la vida y las situaciones. ¿No sabes ni por dónde empezar? Existen 5 actitudes exitosas que podemos copiar de mujeres líderes para que, con su guía (y con la de nuestra experta Melanie Amaya puedas convertirte en esa girl boss que tanto deseas ser y que, sabemos, llevas por dentro.

 

1. Desafiar los límites

Muchos de los límites que algunas mujeres se ponen así mismas están en sus mentes, son creencias limitantes que les hacen creer que no son capaces o que no es posible lograr lo que quieren. Pero para liderar necesitamos creer que es posible lograr lo que queremos e ir tras ello con automotivación y disciplina.

 

Un ejemplo de esto es Ruth Bader Ginsburg la jueza estadounidense que trabajó por la igualdad de derechos para hombres y mujeres en Estados Unidos. A pesar de que parecía “imposible” cambiar la ley, ella creyó que era posible alcanzar sus metas y nunca se rindió.

 

2. Ayudar a otros

Uno de los grandes ejemplos femeninos de liderazgo servicial es La Madre Teresa de Calcuta, quien ayudó a muchísimas personas en situaciones de vulnerabilidad. Para ser buenas líderes las mujeres deben comprender que para ganarse la lealtad de sus equipos, deben ayudar a sus colaboradores a crecer y enfrentar con éxito sus desafíos.

 

3. Autoconsciencia

El trabajo interior es el que en últimas hace la diferencia en la calidad de nuestro liderazgo. Para lograr la maestría interior necesitamos comenzar desarrollando nuestra autoconsciencia, sacar a la luz lo que está en la oscuridad, y transformarlo.

 

De hecho, Janice L. Marturano, quien por más de 15 años fue vicepresidenta de la multinacional General Mills, ha realizado un importante trabajo ayudando a otros a convertirse en líderes conscientes.

 

4. Resiliencia

La vida no es perfecta, pero una buena líder es capaz de pararse cada vez que se cae y utilizar la caída como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento que saque a la luz lo mejor de sí misma.

 

Un ejemplo de esto es Oprah Winfrey quien, tras haber crecido en situaciones difíciles a nivel económico y familiar, en vez de asumir una posición de víctima, se empoderó y hoy en día es una de las mujeres más influyentes en el mundo.

 

5. Dejar una huella positiva en su entorno

Una líder es alguien que buscar impactar positivamente su entorno: los resultados, las personas y el medio ambiente. Elsa Ávila, empresaria y alpinista mexicana, fue la primera latinoamericana que escaló el Monte Everest, y a través de su mensaje busca dejar una huella positiva en las personas y el planeta.