Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

iOS 13.2 tendrá la opción de eliminar el historial de Siri

Agencia | 12/10/2019 | 23:23

Apple liberó la segunda beta de iOS 13.2 con cambios importantes, sobre todo a nivel de privacidad del usuario.

 

La segunda beta de iOS 13.2 incluye la opción de eliminar el historial de Siri y la posibilidad de desactivar la grabación de audio y compartirlo con Apple. Los cambios llegan luego de que se diera a conocer que la empresa tiene empleados escuchando grabaciones de usuarios sin su conocimiento y con la finalidad de mejorar el reconocimiento del comando "Oye, Siri". 

 

MacRumors, un sitio que ya obtuvo acceso a la beta (que por ahora es solo para desarrolladores) reporta estas nuevas funciones. 

 

Apple es muy descriptiva respecto a la grabación de audio y explica la finalidad. "Ayuda a mejorar Siri y Dictado al permitir que Apple almacene y revise el audio de tus interacciones con Siri y Dictado en este iPhone o en cualquier Apple Watch o HomePod. Puedes cambiar este ajuste en cualquier dispositivo. Esos datos no están asociados a tu Apple ID y serán almacenados solo por un lapso de tiempo". 

 

Dentro de Configuración del iPhone, bajo el submenú de Privacidad, está una nueva opción para desactivar el compartir las grabaciones con Apple. MacRumors también apunta a una nueva opción para eliminar todas las grabaciones (en caso de que el usuario haya aceptado la función sin saberlo). 

 

En agosto, Apple prometió estas funciones que llegan con iOS 13.2 debido a un reporte de The Guardian en el que detalló como contratistas de Apple escuchaban grabaciones de usuarios que fueron obtenidas sin su permiso. Si bien las grabaciones eran con fines de mejora de producto, los usuarios desconocían que estaban siendo grabados. Apple no tardó en cerrar la campaña y dijo que sería más transparente a la hora de grabar audios de los usuarios. 

 

iOS 13.2 también incluye otros cambios como la mejor personalización de tonos de piel en los emojis, posibilidad de eliminar apps desde la pantalla de inicio con los submenú, nuevos emojis, una nueva animación de los AirPods y la opción de cambiar los ajustes de video desde la interfaz de la cámara. 

 

iOS 13 va en la versión 13.1.2 oficialmente, pero los desarrolladores y usuarios registrados en la beta pública van en la versión 13.2 que ya va en la beta dos. Apple no ha dicho cuándo llegará esta nueva versión a todos el público.