San Luis Potosí, SLP.- Las viviendas usadas están siendo una opción para los trabajadores que andan en busca de un patrimonio, principalmente de tipo económico, por lo que son alrededor de 500 las que se comercializan a través de los inmobiliarios potosinos.
Las ventajas son la ubicación y el costo, mientras se tiene el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico para que se desarrollen los nuevos proyectos habitacionales, sobre todo de tipo económico, que es la gran demanda en San Luis Potosí, informó el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González.
"Son alrededor de 500 las que estamos comercializando y se ubican en diversas zonas, principalmente en el norte y el oriente de la ciudad, en colonias como el rumbo de las Terceras, Prados de San Vicente, Ricardo B. Anaya y Valle Dorado, con un costo aproximado de 500 mil pesos".
El presidente local de AMPI afirmó que sí hay interés de las personas por adquirir una vivienda usada, debido a la falta de nuevos fraccionamientos.
"En la vivienda nueva la ventaja es que, como su nombre lo dice, es nueva, pero la usada genera interés de los compradores, por su ubicación y sí está generando demanda".
Agregó que las mil 900 casas que se construirán en Ciudad Satélite permitirá atender esta demanda, por lo que consideró que sí es redituable, porque fue un proyecto que se pensó a futuro, con la disposición de diversos servicios, instituciones educativas y cerca de un parque industrial.