Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bienes de "El Chapo" serán regresados a México

Vanguardia | 12/10/2019 | 11:44

Andrés Manuel López Obrador busca tener un inventario de los bienes de Joaquín "El Chapo" Guzmán y con ello gestionar el regreso de estos bienes al país.
 
“Ya es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero, que regresen que se devuelvan al pueblo de México… Ya se está atendiendo en particular lo de este caso de Guzmán Loera que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y otros personajes pero se tiene que contar con los elementos de prueba”, explicó.
 
De acuerdo con información de Vanguardia, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador informó que el regreso de los bienes confiscados de criminales mexicanos en el extranjero es ya una tarea que tiene el canciller Marcelo Ebrard y está realizando las gesiones necesarias para este fin.
 
“Se va a gestionar que se regrese al país, además él lo ha manifestado, tener elementos para saber y el abogado que lo dio a conocer está autorizado. Informar que nosotros vamos a gestionar que se regresen esos bienes, esos y todos los bienes que se confiscan y se quedan en el extranjero”, expresó AMLO.