Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador anuncia entrega de mil 153 mdp a escuelas

El Heraldo de México | 12/10/2019 | 10:33

En el hospital rural de Villa Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunciaron la entrega de mil 153 millones de pesos para cuatro mil 809 escuelas de la entidad.
 
De acuerdo a información de El Heraldo México, este dinero es entregado de manera directa a cada una de las asociaciones de padres de familia, para ellos determinen las prioridades de mantenimiento y construcción de cada escuela.
 
El presidente anunció que el gobierno pondrá 576 millones de pesos y la otra mitad el gobernador Quirino Ordaz; la entrega de este recuerdo es este año.
 
“Le pregunte al (gobernador) Quirino que si le entraba (al programa de mantenimiento escolar) y dijo que sí, y aquí están ustedes de testigos: el gobierno del estado va a poner el 50 por ciento”, dijo.
 
El presupuesto se repartirá de la siguiente manera: de 5 a 50 alumnos, se entregan 150 mil pesos; de 51 a 150, la bolsa es de 200 mil y si la escuela supera esa cantidad de estudiantes se depositan 500 mil pesos.
 
Frente a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, el mandatario también informó sobre la llegada del programa Sembrando Vida en zona norte de la entidad, específicamente en Badiraguato, lugar de origen de muchos narcotraficantes, como Joaquín El Chapo Guzmán.
 
Agregó que este programa reforestará con árboles frutales y maderables, 25 mil hectáreas y dará empleos directos a 10 mil campesinos.
 
ElPresidente luego de recorrer el hospital de Villa Unión, se trasladó a inaugurar el estadio de los Algodoneros de Guasave, equipo de béisbol que ayudó a regresar a la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Desde el montículo, el presidente lanzó la primera bola y con esto cumplió con su promesa de regresarle a esta ciudad a su equipo de beisbol.
 
En su tradicional conferencia, el Presidente celebró la lucha que se lleva a cabo en el Consejo de la Judicatura Federal contra la corrupción, al suspender a un magistrado que es investigado por un depósito irregular de 80 millones de pesos.
 
El mandatario respaldó al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien el pasado jueves reveló que se investiga a un magistrado por inconsistencias en su situación financiera.
 
“Yo celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción. Es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado”, dijo.
 
Sobre la investigación al exministro Eduardo Medina Mora, el Presidente detalló que hubo una solicitud de información a la Unidad de Inteligencia Financiera y se envió la información a la Fiscalía General de la República y, luego de eso, el ministro tomó la decisión de renunciar.
 
“Sobre el estado financiero de Eduardo Medina Mora no tengo detalle”, afirmó. Con información de Misael Zavala.