Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Romo Garza coincide con crecimiento estimado por Banco Mundial

Notimex | 12/10/2019 | 04:11

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, coincidió con las proyecciones de crecimiento de la economía mexicana del Banco Mundial, dadas a conocer la víspera, al señalar que México cerrará este año con 0.6 por ciento de avance del Producto Interno Bruto (PIB).

 

El organismo internacional ajustó este jueves sus perspectivas y ese pronóstico de crecimiento será inferior al 1.7 por ciento anterior, de acuerdo con lo previsto en junio pasado.

 

El funcionario federal mostró su optimismo para lograr expectativas más alentadoras para el próximo año y confió en que el país tendrá un crecimiento entre 1.6 y 1.8 por ciento.

 

"Los 12 próximos meses están mucho mejor (y) estamos calculando 1.6 y 1.8 por ciento", manifestó después de clausurar las actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019.

 

El Banco Mundial estimó un menor crecimiento para el siguiente año, al pasar de 2.0 a 1.5 por ciento, y señaló que la desaceleración económica mexicana se mantendrá en el corto y mediano plazos.