Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No buscaré reelegirme en la CNDH: Raul González Pérez

La Razón | 11/10/2019 | 16:45

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez aseguró la mañana de este viernes que aunque se lo pidan, no buscará una reelección para un segundo periodo en el organismo, debido a que se apegará a sus convicciones.

“No buscaré reelegirme para un segundo periodo y mantengo mi palabra del 18 noviembre de 2014 donde dije que no lo haría, pareciera raro en un país donde las promesas de los políticos no se cumplen”, destacó en conferencia.

De acuerdo con La Razón, González Pérez, señaló que el país necesita encontrar la unión en el debate fuerte, con altura y sin descalificaciones, por ello valoró los planteamientos que le realizó la sociedad civil para permanecer, sin embargo dijo, “que es necesario fortalecer las instituciones y aunque las personas son importantes, es mejor avanzar en contar con instituciones más fuertes”.

Destacó que el Senado de la República tiene la obligación de elegir a un perfil adecuado para que no se tenga una persona a modo.

Señaló que la lucha se tiene que dar desde todas las trincheras en el país, con el fin de que el organismo siga siendo autónomo e independiente.

Junto a la plana mayor de la CNDH dijo que el país vive una ola de violencia e impunidad donde la vigencia de los derechos humanos, la legalidad y la justicia “parecieran sólo expectativas ante una realidad que los desafía y los cuestiona”.

No obstante, añadió, que existe un medio desde las estructuras de poder de incurrir en lo que se cree sería una erosión de su capacidad, “lo cual ha motivado que se condene la autonomía, la independencia y el disenso, llegándose incluso a realizar cuestionamientos y descalificaciones infundadas ante la CNDH”.