San Luis Potosí, SLP.- El director de la Comisión Estatal del Agua CEA, Jesús Medina informó que ya se hizo el pago de los anticipos a las empresas que se encargarán de la tercera etapa del dren del Río Santiago, obra que iniciará la próxima semana y tendrá una extensión de 2.8 kilómetros.
"Se va arrancar ya la tercera etapa del dren central del Río Santiago, ya se transfirieron los recursos el municipio, nos desfasamos un poco por temas administrativos pero ya vamos a iniciar".
Indicó que la tubería que se colocará es especial, por lo que están a la espera de la llegada de ésta para comenzar con el proceso de la instalación, mismas que recibirán en un tiempo estimado de 10 días.
Destacó que esta obra abonará a la captación del agua pluvial impidiendo los encharcamientos severos de la vialidad señalada durante temporada de lluvias, por lo que con tal proyecto se evitarán los cierres viales.
El funcionario estatal recordó que este proyecto se llevará a cabo de manera coordinada con el ayuntamiento capitalino, quien realizó aportaciones financieras para ejecutar tal obra en una de las vialidades de mayor afluencia vehicular.
Finalmente agregó que se tiene proyectado que la obra concluya en enero del próximo año, iniciando el tramo de Carlo Magno hasta Sierra Leona.