Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto agredió a sus padres

Plano Informativo | 10/10/2019 | 18:46

Matehuala, SLP.-  Litigantes de la Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), presentaron pruebas iniciales de la presunta responsabilidad de un sujeto en el delito de violencia familiar en agravio de sus dos padres, por lo que fue vinculado a proceso en el municipio de Matehuala.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó al imputado identificado como José Guadalupe “N”, como medida cautelar la privación de su libertad por medio de la prisión preventiva justificada, y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el proceso, se indicó que lo anterior se derivó a los hechos suscitados el 28 de abril de 2019, al interior del domicilio ubicado en el andador de Colibrí de la colonia La Granja en el municipio en mención, en donde el ahora detenido compartía la vivienda con sus padres.

En una ocasión, comenzó a discutir con su madre por unos documentos al grado de ponerse agresivo y abalanzó su cuerpo frente al rostro de ella en forma retadora, por lo que su padre intervino intentando calmar al individuo.

Posteriormente, también fue agredido por éste, por lo que la mujer intervino a defender a su esposo, la cual fue derribada sobre una silla cuando su hijo le dio un puñetazo en la cara.

 Tras lo ocurrido, las víctimas acudieron ante las autoridades de la Fiscalía a denunciar a su agresor y solicitar que se proceda conforme a la ley en su contra, aportando algunos datos de prueba que fueron complementados por las investigaciones realizadas por elementos de la PDI.

Los resultados de las indagaciones fueron presentados por el agente del Ministerio Público ante la autoridad judicial, por lo cual solicitó la presencia del imputado por medio de citación a la audiencia con el resultado ya indicado.