Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Orden de aprehensión contra hombre acusado de violación

Plano Informativo | 10/10/2019 | 18:44

Cárdenas, SLP. - Un hombre de 46 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de un mandato judicial en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la denuncia los hechos acontecieron el día 16 de abril del 2019, siendo en la colonia Brownsville en el municipio de Cárdenas.

Fue en el interior del domicilio donde vivían la menor de identidad reservada y su presunto agresor identificado como Guadalupe “N”, quien era pareja sentimental de la madre.

La mamá de la víctima se percató del abuso, por lo que acudió a realizar la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Quinta de la Fiscalía, solicitando se castigara con forme a la ley, por lo que se realizaron diversas diligencias, obteniendo de la esta manera los datos de prueba suficientes para solicitar ante el Juez de Control el mandamiento judicial en contra del señalado.

Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocaron a la localización del presunto quien fue detenido en la vía pública en la calle de Colón esquina avenida de la Juventud en la colonia Morelos perteneciente a Cárdenas, en donde previa identificación se le notificó sobre la orden de aprehensión en su contra, siendo presentado ante la autoridad correspondiente.