Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Va Interapas por aumento a la tarifa de agua

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 10/10/2019 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza indicó que en noviembre se entregará la propuesta para el incremento a las tarifas del agua, el cual se definirá a través de la misma fórmula que fue empleada el año pasado para presentar la propuesta de aumento.

"Para cuatro de noviembre es aproximadamente cuando tenemos que tener enterado al Congreso del Estado sobre la propuesta de la ley de ingresos".

El funcionario se negó a detallar en qué porcentaje podría incrementar la tarifa del servicio del agua, ya que aseguró que primero se hará un estudio a detalle de los gastos operativos que tuvo el organismo durante este año, por lo no adelantó si será un incremento del 40 por ciento, como el que se presentó el año pasado.

"Todas las áreas están revisando ajustes de presupuestos después de un año de trabajo, ahora ya sabemos lo que se gastó y se van hacer los ajustes, y esos son los elementos para poder entrarle al tema que sigue de la solicitud de un ajuste de tarifas".

Cabe recordar que desde la pasada administración se ha buscado el incremento a la tarifa del agua ante la crisis financiera del Interapas, sin embargo, el legislativo ha rechazado tal propuesta de aumento.

Finalmente agregó que a través de la Junta de Gobierno del Interapas se definirá tal incremento, mismos que será presentado a detalle al Congreso del Estado para su aprobación según sea el caso.