Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Michelin cerrará planta en Francia

El Economista | 10/10/2019 | 12:57

El grupo francés Michelin anunció este jueves el cierre de su planta en La Roche-sur-Yon, en Francia, con 619 empleados, por las dificultades en el mercado y la competencia asiática.

Se trata del segundo cierre comunicado por el grupo de neumáticos después del anuncio hace dos semanas del cierre de una planta en Alemania, que emplea a 858 personas.

La dirección propondrá un plan para "acompañar" a los empleados de La Roche-sur-Yon con medidas de jubilación anticipada y de movilizad interna y externa, informó El Economista.

"Michelin dará a cada empleado la oportunidad de permanecer en la empresa en Francia", prometió el segundo fabricante de neumáticos del mundo.

El cierre de la planta de La Roche-sur-Yon (centro-oeste), previsto antes de finales de 2020, afectará además a 74 personas que trabajan en una planta en la vecina localidad de Cholet.

Esto se debe a las "dificultades en el mercado de los neumáticos de gama alta para camiones, tanto en Europa como en el extranjero", con un mercado europeo estancado" y una "mayor competencia".