Jueves 21 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

La austeridad ya es ley

Marco Antonio Hernández Morales | 10/10/2019 | 11:12

Sin Reserva

AHORROS. Pese a la inconformidad por algunos “candados”  considerados excesivos, la austeridad republicana ya es ley, tras su aprobación en la Cámara de Diputados.Si lo que se busca es tener un control del gasto público, generar ahorros y una administración eficaz y transparente, el objetivo estará logrado y merece el aplauso de los mexicanos, que fueron testigos de los derroches y excesos en el pasado. El Gobierno de la República tiene la intención de que el dinero ahorrado vaya a las comunidades afectadas por la pobreza extrema y para garantizar el bienestar de todos los mexicanos.
 
GASTOS.En el Congreso del Estado se dio una muestra de que se quieren corregir las cosas, y tanto la Jucopo como la Directiva decidieron que cada uno de los legisladores pagara sus gastos por el viaje al municipio de Catorce, donde sesionaron el martes. No faltó un adelantado que dijo por ahí que estos diputados salieron buenos para el turismo legislativo como los anteriores, pero lo menos que debería reconocer es que esta vez se equivocó y se fue con la finta.
 
MEDIÁTICO. El diputado Pedro César Carrizales no tiene remedio y hasta la dirigencia del PT se deslindó de él. La comisionada nacional, Patricia Álvarez, se desmarcó del legislador y aseguró que ni siquiera está afiliado. Aceptó que al principio el “Mijis” la impresionó por el trabajo social querealizaba con los jóvenes de un sector de la sociedad, pero que la decepcionó por su proclividad a los escándalos y a decir mentiras, pues nunca denunció formalmente ninguno de los supuestos atentados.
 
BULLYING. Resulta preocupante el incremento  de casos de violencia estudiantil o acoso escolar denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en lo que va del año.La otra arista del problema es que en las instituciones educativas  siguen habiendo omisiones departe de algunos directivos que no corrigen el problema. Es el caso que refiere a la recomendación 21/2019 de la CEDH, y sobre el cual también existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
 
SOLIDARIDAD.El gobernador Juan Manuel Carreras López agradeció las muestras de solidaridad por la muerte de su madre la señora Oralia López de Carreras, quien falleció el martes en Estados Unidos cuando visitaba a su hija Rocío. Ante integrantes del magisterio potosino que reconocieron su trabajo en favor de la educación, el Mandatario comentó que su madre fue maestra en Charcas y que le inculcó la disciplina y el compromiso por la educación. Descanse en paz la señora Oralia López. Nuestro sentido pésame al gobernador Carreras y a su familia.
 
CENTENARIO.La UASLP inició los festejos del Centenario del Natalicio del Licenciado Rafael Montejano y Aguiñaga. El “padre Montejano”, como se le conocía al historiador, fue un referente de la cultura y la sociedad potosina de su tiempo. Su trabajo para la conformación de la Biblioteca Universitaria es un gran legado para todas las generaciones.
 
Twitter: @MARCOHSLP
 
 
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.