Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Supuesto terrorista ataca a ministro de Indonesia

Notimex | Foto: EFE | 10/10/2019 | 11:09

Un presunto simpatizante del grupo radical Estado islámico apuñaló en dos ocasiones al ministro de seguridad de Indonesia, Wiranto, quien pretendía abordar su vehículo luego de una visita a la ciudad de Pandegland, provincia de Banten en la isla de Java, según medios internacionales.
 
El vocero de la Policía Nacional, Dedi Prasetyo señaló que al parecer “alguien se acercó y lo atacó. El jefe de la policía local y Pak (Mr) Wiranto resultaron heridos”, por lo que fueron llevados al hospital, en tanto que un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables, de acuerdo al sitio digital alarabiya.net.
 
El sitio digital aljazeera.com reportó que el principal agresor al parecer estaba “expuesto al radicalismo IS”. Al respecto, el jefe de la policía de Banten, Tomsi Tohir, indicó que los sospechosos se identificaron como Syahril Alamsyah, de 31 años, y Fitri Adriana, de 21, según channelnewsasia.com.
 
Las armas punzocortantes, entre ellas un cuchillo y unas tijeras, quedaron en poder de la policía, agregó el jefe policial Banten.
 
Por otra parte, ante representantes de los medios de comunicación y en el marco de una visita al ministro en el hospital militar de Yakarta, el presidente Joko Widodo dijo: “he ordenado al jefe de policía y al jefe de inteligencia, apoyado por el ejército indonesio, que investiguen a fondo y castiguen a los autores”, según channelnewsasia.com.