Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rusia coloca en órbita satélites de Europa y EUA

Notimex | 10/10/2019 | 09:20

Rusia colocó este jueves en órbita el satélite europeo de telecomunicaciones Eutelsat 5 West B y el dispositivo tecnológico estadunidense Mission Extension Vehicle-1 (MEV).
Los satélites alcanzaron las órbitas calculadas después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a bordo de un cohete-portador Protón-M, informó International Launch Services (ILS).
 
"¡La misión se completó con éxito!", escribió la compañía en su cuenta de Twitter, destacó la agencia de noticias rusa Sputnik.
 
Está previsto que el satélite Eutelsat 5 West B proporcione servicios de comunicación a Francia, Italia y Argelia durante los próximos 15 años.
 
En tanto, el estadunidense MEV, también diseñado para 15 años, prolongará la explotación de los satélites que hayan agotado su vida útil.
 
El fabricante de los cohetes Centro Jrúnichev informó a Sputnik que la misión para colocar los satélites en sus órbitas fue la más larga de todas: 15 horas y 54 minutos, 23 minutos más que las misiones similares en 2013 y 2015.