C O M P A R T I R

local

IP desconfía de llegada de vía alterna

Paola De la Rosa | 10/10/2019 | 02:38

La vialidad debe estar terminada cuando se reactive la generación de empleos

Empresarios esperan inicio del proyecto

La incertidumbre que rodea el proyecto de la Vía Alterna a la Carretera 57 ha llenado de desconfianza a los empresarios potosinos que consideran que el único proyecto que cumple con los requisitos para convertirse en vía alterna es el que conecta la Prolongación de Avenida Juárez con el Eje 140.

La obra, anunciada desde hace 18 meses, ya debería haber comenzado para que pueda estar lista cuando se detone nuevamente la generación de empleo en la Zona Industrial, lo cual se prevé que sea una vez que se consolide el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá T-MEC.

 

Solo Avenida Juárez reúne requisitos

Los presidentes de las cámaras empresariales han señalado reiteradamente que sólo el proyecto de la Prolongación de Avenida Juárez reúne los requisitos para ser una vía alterna de la Carretera 57 por las dimensiones de la vialidad que deberá reemplazar.

 

 

Presupuesto detendría ejecución de Vía alterna a la 57

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que aún no se ha concretado el proyecto de la ruta alterna de avenida Salk y avenida Juárez, para el cual se requiere una inversión de mil 500 millones de pesos, recurso que se buscará gestionar ante la federación para lograr concretar tal proyecto de movilidad.

"Se está revisando, todos esos proyectos lo que se tiene que revisar es primero lo de recurso y obviamente la viabilidad de los proyectos porque se necesita derecho de vía y cuestiones incluso ambientales que se están revisando junto con tira la parte técnica".

El edil capitalino señaló que no se puede definir una fecha para ejecutar tales proyectos de movilidad, ya que primero se buscará los recursos y las aprobaciones de los proyectos para poder llevarlos a cabo.

 

Estamos atentos a la aportación de recursos

En cuanto lo proyecto de vía alterna de la carretera 57 recordó que el proyecto ejecutivo fue concluido en días pasados por qué lo se está atentos a la aportación de los recursos para su ejecución, mismos que se llevará a cabo con Gobierno del Estado.

Dijo desconocer al momento la inversión total que se requiere para tal obra, sin embargo, aseguró que ya tienen las aportaciones que harán para la tal obra.

Finalmente, recordó que se firmó un convenio con el Gobierno Estatal para la ejecución de diversos proyectos de movilidad, en los que se incluye a la par la segunda etapa del dren del Río Santiago, proyecto que está próximo a realizarse.

 

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP