Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Errores que debes evitar al pintar tu casa

Agencia | 10/10/2019 | 00:34

Seguro te ha pasado que ese color azul que tienes en la sala ya no te encanta tanto como al principio o has notado que, en el baño, la pintura se está deslavando o ¿no? Es momento de pasarle una nueva capa de pintura, pero si te preocupa porque no eres experta con la brocha, quizás te sirva conocer los errores que debes remediar al pintar la casa:

 

¿Estás seguro que ese tono que elegiste es el indicado? Antes de encapricharte, quizás debas contemplar el color en los muebles que predominan en la habitación. Elige aquel que mantenga un equilibrio con estos.

 

Por ejemplo, si abundan las maderas oscuras opta por uno con tonos verdes o rojos, para neutralizar. Pero si tienes un color suave como el beige, todo el protagonismo caerá en tus muebles.

 

Aunque también debes tomar en cuenta que el tono cambiará con la luz del día y la artificial cuando anochezca. No bastará con probar en una pared para ver como queda, sino que lo adecuado es observar cuando enciendas las luces artificiales y veas cómo lucen esos colores.

 

Otro factor que debes tomar en cuenta es que los colores de la pintura se deben usar de acuerdo con las características de espacio y luz de tu habitación. Es decir, que no basta con replicar el mismo color que viste en una revista si tu cuarto no tiene las mismas dimensiones, profundidad o tamaño. Puedes alternar con dos tonos: uno claro u otro oscuro (si así lo deseas).

 

En cuanto a espacios como la cocina, lo que los expertos sugieren es usar aquella pintura que tenga más durabilidad, o lo que es igual, a aquellas impermeables y resistentes al vapor, ya que de lo contrario puede levantarse.

 

Aunque si estás pensado en pintar los azulejos, toma en cuanta que también corres el riesgo de que se desprendan y, que antes de aplicar la pintura, deberás limpiarlos de manera profunda con algún disolvente para que se impregnen bien de color.

 

Otros factores que debes tomar en cuenta:

  • Realiza una lista con todos los materiales que piensas utilizar (desde brochas, rodillos, protección para suelo, muebles y puertas, trapos, etc.)
  • Aunque veas en promoción en ese tono que te encanta, no te arriesgues, porque puede que sea de baja calidad y tenga y mal acabado.
  • No enloquezcas con tu color favorito, mejor realiza una prueba para ver cómo queda en tu habitación.
  • Quizás quieras cubrir la humedad de tu pared o techo con algo de pintura; sin embargo, esto no ayudará mucho, pues a la larga esto solo la camuflajeará por un tiempo.
  • Respeta los tiempos de secado, ten paciencia y entonces tu acabado será perfecto.