C O M P A R T I R

Los mejores flequillos para otoño

Agencia | 10/10/2019 | 00:29

¿Pensabas que con decidir cortarte el flequillo estabas lista? Después de meses de verte en el espejo cortándote el pelo imaginariamente, o en Photoshop, si eres una procrastinadora profesional -porque sabemos que hacer montajes de cortes de pelo es algo que probablemente se hace en la oficina-, ahora debes definir cómo lo quieres, y gracias a las últimas pasarelas aprendimos que los caminos a los mejores flequillos son variados y las decisiones muy difíciles.

 

Desde los ligeros y por encima de las cejas de Fendi y Sies Marjan, hasta los espesos de Eckhaus Latta y Walter Van Beirendonck, hay opciones para que tomes esta complicada decisión de manera informada y con buenas referencias en mano:

 

O justo por encima de las cejas o muy largo, escoge un equipo

 

 

Si en algo coincidieron las pasarelas esta temporada, con contadas excepciones, es que los mejores flequillos se llevan o justo por encima de las cejas o incómodamente largos, como lo vimos en la pasarela de Dries Van Noten, el tipo de incómodamente largo que probablemente araña la retina (ouch). Para lograr este efecto, los estilistas del belga del norte colocaron flecos por debajo del flequillo natural, dando con un resultado interesante y artístico.

 

 

Además de Van Noten, el flequillo extra largo lo vimos en modelos que caminaron las pasarelas de Sies Marjan y Maryam Nassir Zadeh. Esta última también presentó varias modelos con flequillos justo por encima de las cejas, un estilismo que compartió con la pasarela de Erdem y Louis Vuitton.

 

De lado

 

 

Un estilo muy popular a mediados de los dosmiles, el flequillo de lado vuelve según las propuestas de estilismo de Gucci, Valentino y Stella McCartney. Los -tan populares- pasadores se convertirán en tus mejores amigos.

 

Pixie espeso y asimétrico

 

 

La colección de Eckhaus Latta para primavera 2020 se trataba de naturalidad, un estilo despreocupado y casi completamente descuidado, lo que nos permite ver el resultado de un pixie con flequillo en su estado más puro, como se va a ver ese sábado por la mañana cuando salgas corriendo porque olvidaste el brunch en el que habías quedado con la amiga que no vive en tu ciudad.

 

Estos pixies tenían flequillos espesos, asimétricos y justo por encima de las cejas. Ejemplos de flequillos muy similares se vieron en la pasarela de Balenciaga.

 

 

El flequillo con textura

 

 

Los flequillos resultan particularmente intimidantes cuando el pelo tiene mucha textura, cuando es ondulado o hasta cuando hay rulos involucrados, pero las pasarelas de Fendi y Michael Kors demostraron que esto puede ser justo el ingrediente necesario para llevar el flequillo de moda.

 

La modelo argentina Mica Arganaraz es nuestra musa, y la de Silvia Fendi también.

 

El falso flequillo

 

 

 

Si bien no has encontrado el coraje para cortarlo o quieres jugar con tu look sin el compromiso de las tijeras, un micro corte que después puedes esconder con un pasador de moda te permitirá seguir los pasos de las modelos de Alexander McQueen primavera 2020.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.