Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Costoso tener un gobierno 'autoritario': PRI

Notimex | 09/10/2019 | 21:20

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que ha sido costoso tener "un gobierno autoritario", pues mientras la democracia cuesta al país cinco mil millones de pesos al año la cancelación del nuevo aeropuerto fue aún más costosa.
 
Expuso que la construcción del aeropuerto comercial de Santa Lucía es sólo un parche para las grandes necesidades de infraestructura aérea que requiere el país. “Yo creo que puede ser un parche. Ojalá y verdaderamente sea una solución. Nosotros creemos que no lo va a ser”, afirmó en entrevista.
 
Recordó que la cancelación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México costó al país 220 mil millones de pesos, a lo que se deberán sumar los 160 mil millones de pesos que se tienen contemplados para la construcción de la refinería, y “no creo que la hagan”.
 
En este contexto, Moreno Cárdenas subrayó que hoy “cuesta más a los mexicanos un gobierno autoritario que la democracia”, en particular ante las intenciones de los legisladores del partido en el poder de reducir el presupuesto a los partidos políticos y cobrar más impuestos, como supuesta medida de ahorro y generación de recursos.
 
Refirió que mientras la democracia le cuesta al país cinco mil millones de pesos al año la cancelación del aeropuerto evidentemente fue aún más costosa para los mexicanos.
 
Respecto a la reducción del presupuesto a los partidos políticos propuesta por Morena, el dirigente nacional del PRI señaló que es claro que es un tema mediático que pretende disminuir políticamente a los partidos de oposición.