Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Facebook defenderá su criptomoneda ante la cámara baja

Notimex | 09/10/2019 | 20:59

El director ejecutivo de la empresa Facebook, Mark Zuckerberg, acudirá mañana jueves a una audiencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la que hablará sobre su proyecto para instaurar una moneda virtual a nivel mundial, denominada Libra.
 
De acuerdo con portavoces de la cámara baja, Zuckerberg será el único testigo en una audiencia que analizará a Facebook y su impacto en los servicios financieros y el sector de viviendas.
 
El proyecto sobre la criptomoneda del gigante de las redes sociales, dado a conocer en junio pasado, ha sido criticado por reguladores, parlamentarios y funcionarios en Estados Unidos y Europa.
 
Reguladores financieros y miembros del Congreso de Estados Unidos han cuestionado los motivos de Facebook para crear una nueva moneda digital, en especial porque su modelo de negocios es demasiado invasivo en la privacidad de sus usuarios.
 
Mientras que el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, consideró que Libra se presenta como una amenaza a la "soberanía monetaria" de los gobiernos y que no podía recibir una autorización en Europa.
 
La semana pasada, la empresa de pagos digitales PayPal anunció que se retiraba de la alianza que promueve el proyecto, lo que despertó dudas sobre si la compañía de Zuckerberg logrará poner en circulación la criptomoneda a principios de 2020, como se había anunciado, reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.
 
David Marcus, director de la empresa subsidiaria de Facebook que lleva adelante el proyecto de Libra, defendió la criptomoneda durante más de dos horas en la Comisión Bancaria del Senado.
 
De acuerdo con Marcus, la moneda digital no será lanzada si no cuenta con la aprobación de los reguladores.
 
Facebook ha presentado a Libra como una opción que podría usarse para realizar pagos por internet, sobre todo fuera de Estados Unidos, y que además estaría respaldada por una moneda real, a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin y Etherium.
 
Sin embargo, los reguladores financieros, así como miembros del Congreso de Estados Unidos, han cuestionado los motivos de Facebook para crear una nueva moneda digital, particularmente después de las críticas de que su modelo de negocios es demasiado invasivo en la privacidad de sus usuarios.