Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
México dice adiós a su 'Príncipe'
México dice adiós a su 'Príncipe'
México dice adiós a su 'Príncipe'
México dice adiós a su 'Príncipe'
México dice adiós a su 'Príncipe'
espectáculos

México dice adiós a su 'Príncipe'

Norma Cárdenas | Plano Informativo | 09/10/2019 | 17:53

Este miércoles muy temprano después de 10 días de la muerte de José José y de una gran odisea por la que tuvieron que pasar José Joel y Marysol Sosa en Miami, llegaron las cenizas del 'Príncipe de la Canción' a la Ciudad de México dentro de un féretro bañado en oro, mismo que estaría presente para diversos homenajes tanto en Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, un breve recorrido por el parque de la China y el Panteón Francés en donde finalmente descansan sus restos.

Del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México en donde Anel Noreña recibió los restos de su ex esposo, partió el cortejo fúnebre a Bellas Artes el máximo recinto cultural de México, donde una multitud de fanáticos y celebridades le dieron el último adiós.

Tanto famosos como figuras relevantes del espectáculo, ayudaron a custodiar el ataúd que contenían las cenizas del cantante.

Tras aproximadamente cuatro horas de homenaje en Bellas Artes, el cortejo fúnebre partió a la Basílica de Guadalupe en donde se llevó a cabo una misa en honor a José José.

Al término de la misa se realizó un breve recorrido y homenaje en el Parque de “La China”, en la colonia Clavería, donde nació y vivió su niñez el cantante.

Finalmente pasadas las 17:00 horas, las cenizas de José José llegaron al Panteón Francés en donde al igual que en sus paradas anteriores fue recibido por miles de mexicanos que esperaban ver el féretro de oro y en donde después de un homenaje privado se depositaron los restos de José José junto a su madre, como era su última voluntad y en donde ahora descansa en paz.

Tendencia en redes

El actor y también diputado de Morena Sergio Mayer, compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que indicó que el volcán Popocatépetl le dio la bienvenida a las cenizas de José José.

En el video se aprecian las exhalaciones el volcán e indica que es el recibimiento que le da a los restos del cantante.

“Las cenizas de Don Goyo reciben a las cenizas de José José”, escribió Mayer junto a su video grabado desde un avión.

Asimismo, el homenaje y sentido adiós que los mexicanos le brindaron al cantante José José, provocó etiquetas y temas, algunos de ellos no exentos de polémica, que son tendencia en las redes sociales.

Las etiquetas en Twitter de #JoseJoseEsDeMexico y #SarasBrujas movieron la discusión sobre el regreso del cuerpo del intérprete quien falleció el pasado 28 de septiembre en Miami a los 71 años.