Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Slim, interesado en invertir en agua en la CDMX

Notimex | 09/10/2019 | 17:52

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión que sostuvo la víspera con Carlos Slim tuvo el propósito de tratar proyectos de la ciudad en los que el empresario está interesado en invertir, como el del agua, aunque esto no implica privatización.
 
Entrevistada luego de recorrer la exposición “Ingeniería & Arquitectura, 70 Años a través del Arte”, y la Ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo, explicó que ella le planteó el tema de los corredores en el Primer Cuadro de la Ciudad y el impulso a la vivienda social.
 
"Desde hace muchísimos años está interesado en el tema del agua en la ciudad, más que como inversión privada le interesa disminuir la sobreexplotación del acuífero, él tiene varias ideas”, expuso.
 
En la reunión que inició en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, varios empresarios presentaron diversas obras de inversión, y Slim Helú aprovechó para dialogar con ella y hacerle algunos planteamientos.
 
“Aprovechó para presentar algunas obras planteadas para la ciudad que veremos poco a poco; tanto de infraestructura privada como de apoyo de infraestructura o financiamiento para la obra pública”, detalló Sheinbaum Pardo.
 
Indicó que en el encuentro estuvo la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, y que se habló de los distintos proyectos que emprenderá la Ciudad de México, entre ellos el del agua, aunque recordó que la privatización de ese servicio no es una opción.
 
“No estamos pensando privatizar, la Constitución es muy clara en que no se deben privatizar el agua ni los residuos sólidos. No, más bien es la experiencia del ingeniero, porque Slim es ingeniero y el conocimiento que tiene de la ciudad y de sus obras son muy importantes para la inversión que se requiere en la ciudad”, explicó.
 
La mandataria local señaló que se analizarán los temas planteados, algunos de ellos ya se trabajaban con el empresario, como las obras de mejora en edificios del Centro Histórico.
 
“Vamos a analizar varios de los temas que planteó, algunos ya los traíamos y otros sí es importante incorporarlos, además de que es ingeniero conoce las distintas obras de ingeniería que se han desarrollado en la ciudad”, recalcó.
 
Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la inversión privada y el financiamiento de ese sector en la ciudad, y aclaró que no se habló sobre montos, solo de generalidades, y dio a conocer que en breve se darán más detalles.