Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD propone acabar pistas de NAICM

Notimex | 09/10/2019 | 17:41

La bancada del PRD en el Senado de la República planteará al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que se puedan utilizar las dos pistas de aterrizaje de lo que hubiera sido el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
 
Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores de esa fuerza política, recordó que ya se presentó un punto de acuerdo en el que se propone concluir la construcción de esas superficies, que quedaron en 70 por ciento de avance.
 
“Hemos revisado los avances que se tienen en esa obra, de la pista dos y tres de lo que hubiera sido el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y prácticamente está al 70 por ciento. Lo que estamos proponiendo desde el grupo parlamentario del PRD es que se puedan utilizar”, mencionó el legislador.
 
No se trata de que se continúe o no con el proyecto del aeropuerto, según explicó en entrevista, sino de que esos espacios se puedan usar con la infraestructura actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se haga un corredor.
 
Detalló que esa infraestructura se localiza en un máximo de 11 kilómetros de la terminal aérea de la Ciudad de la Ciudad de México, por lo que se puede hacer  un corredor de conexión, situación que se planteará a Jiménez Espriú el 21 de octubre, cuando comparezca ante la comisión del ramo en el Senado.
 
Mancera Espinosa argumentó que a decir del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado se trata de un proyecto viable que de concretarse permitiría a la capital del país tener tres pistas de utilización simultánea y cuatro operativas en breve tiempo.