Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La base electoral del magnate reflejó la fisura más grande

La Razón | Foto: EFE | 09/10/2019 | 16:50

Por primera vez desde que se anunció el inicio formal de la investigación para juicio de destitución al presidente Donald Trump, la base electoral del magnate reflejó la fisura más grande. Al menos 28 por ciento de republicanos apoya la investigación y 18 por ciento dice que está a favor de apartar al mandatario de su cargo.
 
Las nuevas mediciones representan un salto de 22 por ciento en el apoyo de los republicanos al proceso en apenas dos semanas. Cuando la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el impeachment, 6 por ciento de republicanos estaba a favor.
 
El aumento en el apoyo del Partido Republicano para el juicio político en la encuesta de The Washington Post es proporcional al crecimiento entre otros grupos clave en el entorno.
 
Una encuesta realizada en julio por The Post y ABC reflejó un movimiento a favor del juicio político entre tres sectores decisivos: con el apoyo a la investigación aumentando en 25 puntos entre demócratas, 21 puntos entre republicanos y 20 puntos entre las personas sin filiación partidista.
 
El mayor apoyo hasta ahora para la investigación de juicio político entre los republicanos se produjo en una encuesta de la CBS, en la que 23 por ciento, casi una cuarta parte de todos los republicanos, apoyó la investigación.
 
Todas esas encuestas se realizaron hace dos semanas, poco después de que la Cámara iniciara la investigación formal. Desde entonces, las encuestas han sido menos frecuentes. Pero una encuesta de YouGov-Economist, la semana pasada, mostró que 13 por ciento de republicanos (aproximadamente uno de cada ocho) estaba a favor de destituir a Trump, que no está tan lejos de 18 por ciento en la última encuesta posterior.
 
Además, el sondeo Post-Schar sugiere que el apoyo de juicio político podría aumentar aún más en las circunstancias correctas. Cuando la pregunta se formula así: “Al acusar a Trump, ¿crees que los demócratas en el Congreso están tomando una posición necesaria contra sus acciones?”, 36 por ciento de republicanos asegura que sí.
 
A pesar del alto nivel de apoyo de Trump en el Partido Republicano, es posible que muchos aprueben su desempeño laboral, aunque crean que hay elementos para dudar de él.El impeachment pega a su base de electores
Las nuevas mediciones representan un salto de 22 por ciento en el apoyo de los republicanos al proceso en apenas dos semanas
 
 

Con información del medio La Razón.